23.5.08

VideoInfografía




“Remind Me”, del grupo noruego Royksopp. MTV Europe Award al mejor video musical 2002. Video basado en la infografía periodística y en visualización de la información con esquemas, diagramas de proceso, mapas y gráficos estadísticos en movimiento realizado por el estudio francés H5.
Otro trabajo basado en infografías, Areva.

En el número 10 de la revista de diseño audiovisual RES explicaban porqué se inspiraban tanto en la infografía para crear sus obras audiovisuales: “Como diseñadores gráficos apreciamos la manera en la que las estadísticas pueden describir el mundo”, aseguraban. “Es tan divertido como aterrador ver cómo el más pequeño aspecto de la manera en que vivimos puede ser trasladado a números. Y eso también demuestra lo predecibles que resultan nuestas vidas desde ese punto de vista”.

Información extraida del blog http://cuatrotipos.wordpress.com, del que uno de sus fundadores es un diseñador español especializado en infografía, dentro del blog van a encontrar el link a su portfolio

1 comentario:

vagón dijo...

“Remind Me”, del grupo noruego Royksopp / La verdad es que son unos genios, no sólo por el laburito que se mandaron sino también por la muestra de diferentes diseños de información que te permiten ver en este video. Interesante la reflexión de cuán previsibles podremos ser y la simplicidad de expresarlo en un pixel / pixart.
Recuerdo dos ejemplos similares, uno en la Resfest05 (dic 05) con una música muy similar. Al tipo le iba bien con este arte pero no recuerdo el nombre. La animación estaba titulada "lovegame".
Por otro lado y tirándonos al ámbito comercial, (areva.com) tuvo hace unos años (¿2?) su campaña basada en el diseño de la info para enseñarnos cómo producían energía "limpia" "eco" y "beneficiosa" para nuestro mundo (te las creías todas, hasta la de eco). Vi en una Times que aún siguen utilizando estas ilustraciones para sus piezas gráficas actuales.
Por otro lado y ya bajando a tierra, hubo un concurso de sitio web en Uruguay para AFE (trenes del Estado) y como casi no hay trenes y los que existen son previos a la 1a Guerra, quería participar con una gráfica totalmente pixart, pero sólo pude crear una locomotora. Hubiese quedado bueno... y nos evitábamos ver malas fotografías de la realidad.
Slds. Wolko!
Andrés UY