23.5.06

Comentarios sueltos

En relación a la teórica de Javier Mrad de ayer y a partir de los trabajos que colgaron en la clase...

En muchos casos creo que hace falta esa mirada distinta, ese cambio de punto de vista o esa toma de un punto de vista particular, ayer comentabamos en un grupo sobre el trabajo de reemplazo que están haciendo con el Teatro Colón; =moño =copa de champagne =alfombra roja =telón =traje o frack =que se yo. Esos y muchos mas forman parte del imaginario popular que se podría tener del Colón o del Cervantes. El mayor problema que vemos es que esos elementos se están cruzando con "algo" referido al grupo, y ese "algo" y su relación con el "elemento colón" no parecen estar muy justificados. Parecen las fotos que veiamos ayer, las primeras de los monstruos.

Lo que vemos es que les falta encontrar el "click" y eso se logra saliendo de la superficie del tema, ir al Colón (fuerón?), ir un día de espectáculo y ver que gente va, como se mueve, como funciona, como se promocionan las obras clásicas del colón, van turistas? cual es el promedio de edad del público, donde está fisicamente? saber la historia, datos curiosos, visitar los alrededores, registarar esas situaciones, se hacen afiches de las obras clásicas? que pasa si un fan de intoxicados va a ver una opera del colón, entendera como moverse ahi dentro, que pasa si un "fan" de la música clásica o de la ópera, va a obras a ver un recital de intoxicados o al colón, que pensará de este ejercicio? que cara pondrá? asombro? susto? indignación? sorpresa? puedo comunicar ese sentimiento con mi trabajo? me servirá para algo?
Donde van lós músicos en el colón en una ópera? me sirve de algo saber eso?, lo puedo relacionar con mi banda, con el disco de mi banda? con la gente que la sigue?
Investigue a mi banda? se cual es el concepto del último disco? de la banda?

bueno.....

tengo esto...

que hago ahora...

lo que están haciendo en este momento en muchos casos es sumando, chispas+monstruo+gente+cielo+fuego, y esa suma no permite ver en donde se están parando para decir, el resultado no va a salir de una suma de photoshop.
El resultado debería salir de sentarse con todos los datos que deberían tener, como vimos antes, desde las generalidades hasta los datos mas pequeños, decía sentarse y empezar a cambiar de lugar, recuerden lo que contaba Javier de su profesor de teatro, cambiar de lugar, ver el tema de distintos lados, si quiero hablar de la rebeldía de mi grupo posiblemente sea la misma rebeldía de otra de las bandas, pero si agarro el concepto rebeldía y lo empiezo a desmenuzar y a pensar la mejor manera de hablar de la rebeldía según mi banda o según el colón, particularizar, tener un punto de vista particular de la rebeldía, verlo desde lo material, como sería un afiche rebelde, que tipografía me ayuda, o cual es la que dice absoultamente lo opuesto, me sirve?

Bueno... es esto... sentarse pensar, profundizar, relacionar, pedir opiniones, compartir las dudas, ver, proponer...