2.4.07

Are you talkin' to me?



Antes de sacar fotos con locura, recuerden: alguien me habla en la imagen que voy a fotografiar. Alguien me dice algo. Hay un autor y un enunciado (visual). Comparto algunas calesitas a modo de ejemplo (gracias Diego).
Just one more thing: dejen el prejuicio designer de lado. La altura de la mirada es horizontal, no vertical. Estamos tratando de entender cómo se habla con imágenes en actividades diferentes. Si en algún momento se sorprenden a ustedes mismos preguntándose por qué tienen que estar fotografiando carnicerías o clubes de futbol barrial, recuerden lo que nos ha enseñado "La insoportable levedad del ser": In the kingdom of kitsch, you will be a monster.


5 comentarios:

Mostra dijo...

pfff..
justo hoy estuve sacando fotos a las calesitas..
Buá. Qué le vamuasé..

Anónimo dijo...

¡Carlin! ¿De dónde sacaste estas imágenes? Si son tuyas mandámelas para el proyecto Falsos, dale?

http://www.rarosobjetos.com.ar/marionetas/falsos01.html

Juan Pablo Cambariere

Anónimo dijo...

ok, entendido este comentario... ahora; siguiendo con el ejemplo de la calecita: en ese trabajo se sacaron mas de 16 fotos, mostrando varios mickeys, varios hijitus, varias formas con mismos colores y nada maS??
Pueden ser todas del mismo laburo?

Anónimo dijo...

Buen ejemplo Carlos, pero en el caso de las calesitas... quien me está hablando? que me dice en el enunciado? No entendí porqu no se podía hacer un relevamiento de graffitis... no es un género tb?

saludos

Carlos Carpintero dijo...

Hola JP. Las imágenes son de un alumno llamado Diego.
*
Flor querida, las fotos que muestro son una pequeña parte de un trabajo mucho más extenso realizado por un alumno.
*
Alumno X: no tiene sentido traducir las imágenes en verbos. No estoy seguro, además, si esto es correcto o posible. Y no podés trabajar con graffiti porque la idea no es hacer un catálogo, sino rastrear y registrar cómo habla una actividad cuyo eje principal no es la producción de significación.