14.4.07

Elogio de la producción

Hacer es realizar, dice la filosofía. Con + sumar. Realizar en la suma. Realizable, por lo tanto, es aquello que ya es. Al enunciar, realizamos lo hecho por otros. Producimos en la reproducción. Rastrear, identificar y registrar. No es mucho más que esto. No hay magia ni misterio.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

che, pero que bueno que justo muestran lo que, al menos en nuestro grupo,dijeron que no hay que hacer: "las repeticiones me dicen que eso existe en ese lugar, nada más"

Maxi Vittor dijo...

Pasa que hay que ver qué es lo que repetís. En este caso son cosas que se repiten en cada uno de esos lugares, una frase que dijeron en mi grupo que me ayudó para entender el laburo es "Si vos te querés poner, por ejemplo, una verdulería, ¿qué elementos o identidades visuales no pueden faltar para que se vea como tal? Bueno, eso es lo que tenés que fotografiar". Si te fijás, en todas reconocés algo en común, pese a que son distintas. Creo que si en cambio, en vez de fotografiar los números de los colectivos pintados a mano (por ejemplo), fotografiás las ruedas, estarías mostrando, justamente, que las ruedas están, pero están porque son necesarias para que el colectivo funcione, no porque configure su identidad visual.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, pero hay que ver cómo pinta la corrección despues.

Carlos Carpintero dijo...

Qué quejosos. ¿Será el día de lluvia? Max entendió jamón jamón. No es taaaaaaaaaaaan dificil, che. Y olvídense de aprobar / desaprobar, que recién empezamos.

Anónimo dijo...

carlos carpintero dijo:"Y no podés trabajar con graffiti porque la idea no es hacer un catálogo, sino rastrear y registrar cómo habla una actividad cuyo eje principal no es la producción de significación."

entiendo la diferencia entre grafiti y verduleria (jeje) de lo que no se como salir es del catalogo. lo que estoy haciendo es un catalogo de las formas que tiene esta actividad para cominicarse. entonces?

Carlos Carpintero dijo...

UFA. A ver... Si vas a un espacio donde se realiza una actividad cualquiera (pornoshop o rotisería, que es más o menos lo mismo), ¿cómo sabés qué fotografíar? ¿qué es relevante y qué no? ¿cómo habla visualmente ese hacer? ¿le saco fotos a los objetos, a la producción (los fetiches, los repulgues) o al modo de hacer los carteles? Estás obligado a investigar, a discriminar lo significativo de lo contingente. Seleccionando una práctica donde lo que prima es la producción significante, te ahorrás todo este mambo: te tomás un tren, sacás 20 fotos de 20 paredes y listo el pollo. Terminaste el TP sin entender tan siquiera mínimamente qué es un enunciado visual ni cómo habla una actividad.

Carlos Carpintero dijo...

Epílogo: no estás haciendo un catálogo, estás haciendo un ensayo.

Anónimo dijo...

voy bien?: Mi genero. Restaurantes, con mi relevamiento obtuve imagenes de las vidrieras, mozos y grafica de las cartas pero creí que debía centrarme en los elementos, me refiero, saleros, platos, vasos, botellas, mesas, manteles, sillas, etc ya que un restaurante no funciona sin estos elementos, tengo de todas las formas y colores, disposiciones y repeticiones, macros y no macros, creo que es momento de empezar a editar para ver si voy bien. Ahora si mi pregunta: Pienso que sacarle fotos a las lámparas, a los baños o a las plantas no corresponde, pues muchos otros generos tienen esos elementos y estos no son caracteristicas exclusivas de los restaurantes, como si son los saleros, platos, manteles, etc. es asi?

Carlos Carpintero dijo...

No. :)