26.11.07

Buenas, en vista a algunas preguntas del Cbox, que parecen llegar con un atraso de un par de semanas, subimos algunos puntos que ya fueron dichos, pero seguramente a algunos les va a servir tenerlos a mano.

Nos vemos el jueves, seguramente la recepción de entregas sea en el aula 211, la que estuvo ocupando Wolko 1.


La entrega de notas y firma de libretas es el día Lunes 10 de diciembre.


1.
Es posible hablar o gritar sin saber que se quiere decir, pero muy difícil que te entiendan

2. Aunque sepamos que decir hay que manejarse en el código en el que nos puede entender el contexto.

3. El medio sin dudas, por lo menos para mi, forma parte del mensaje.

4. Sistema
(del lat. systema; del gr. sústhma): m. Conjunto de reglas o principios sobre una materia, enlazados entre sí.

Vimos que esta conformado por constante y variables. Carlos habló de leyes que rigen ese sistema. Está bajo la definición de un concepto o idea.

Sub-Sistema. Sin dudas forma parte de ese sistema general, que está regido por leyes, que posee constantes y variables y que comparte ese concepto o idea.

Entonces podría sacar del sistema “Árbol”, el subsistema “poda”, o del sistema “Simpson” el subsistema “Lisa”, o del sistema, “telefónica” el subsistema “movistar”, o del sistema “clarín”, el subsistema “clasificados”, o del sistema "Nike", el subsistema “Nike Corre”, cada uno de estos ejemplos se basa para armar el subsistema en una apertura de variables conceptuales y/o gráficas.

Cada uno de estos vive bajo el paraguas, árbol, simpson, telefónica, clarín o nike pero posee sus propias leyes, sus propias variables y constantes, sus características diferenciales, su propio código y sus propios medios y canales.

5. Estrategia, cada uno puede revisar en si mismo las estrategias que utiliza para comunicarse con su entorno dependiendo el mensaje a transmitir (sentate te tengo que decir algo, cuando te diga te vas a caer de culo, no sabes como te quiero pero…, que Linda que estas, etc.) dependiendo del contexto (se grita, se levanta la mano, se interrumpe, se pide por favor, se ordena, etc.) dependiendo de a quien se le habla, (niños, alfabetizados, extranjeros, técnicos, etc.) dependiendo del efecto que quiero lograr, (intervenir en su contexto, en sus intereses, sorprender, sugerir, movilizar, etc.)
Mientras mas definido tenga a quien, como, donde, cuando, PARA QUE, va a ser mas ajustada mi elección de pieza y de articulación de la misma dentro de la estrategia.

6. Evento, sabemos que esperan con ansias la wolkofiesta, pero una fiesta no es el único evento que se puede organizar, la elección ajustada, pertinente, pensada del evento me va a simplificar las piezas necesarias para comunicarlo.
Para esto tengo que pensar indefectiblemente, en mi partido conceptual, el mi público o en un Nuevo recorte dentro de ese público (donde se mueve, como, cuando, con que piezas gráficas se cruza en el día), tengo que tener en cuenta la película, que se trata de una película, (eso posiblemente me va a dar un tono, un espacio o contexto), tengo que analizar casos similares, etc.
Son todas cosas que parecen obvias pero por algunas ideas que planteaban o cosas que siguen apareciendo en el Cbox nos damos cuenta que quizás hace falta aclararlas.

7. Paneles, los paneles forman parte de la entrega, el diseño y la información que necesite aplicar está al servicio de la entrega, la elección del papel a pelotear se relaciona con el clima de mi proyecto, el armado y la prolijidad en caso de imprimir en A3 forma parte de la entrega (el medio y el mensaje), acá también entra una estrategia, que muestro primero? Lo que permite dejar claro mi concepto? O mejor voy entrando de a poco? Cuales son las piezas que reflejan mejor mi proyecto, cuales piezas se relacionan mas directamente entre si, como me conviene mostrarlas, etc. son todas preguntas que hay que hacerse, de la misma manera que lo hacen cuando proponen una salida a su pareja, amigos, etc., "que le digo?, le mando un mail? No da? O si? En la primera cita si o no?, Navidad en casa de mama y año Nuevo mama en casa. El rojo o el negro?". Hasta se llegó a leer en el cbox que la estrategia de uno de ustedes era no corregir su idea porque se la iban a tirar abajo, esta es la famosa (?).
Y por último, piensen que para bien o para mal, para el final de la pesadilla falta menos, ya van a poder volver a dormir.

No hay comentarios.: