17.8.08

Del Decano a los estudiantes

FADU
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

DECANO
INFORME DEL DECANO A LOS ESTUDIANTES DE LA FADU

Ante las múltiples versiones que circulan en la Facultad acerca de los problemas presupuestarios creo necesario aclarar que, tal como está en conocimiento de los Directores de Carrera y los docentes de las Cátedras desde el día miércoles, hemos adoptado las medidas necesarias para reformular la distribución interna de los montos de los que disponemos solicitando además a la Universidad la asignación de recursos para los concursos de profesores.

De esta manera ESTÁ ASEGURADA LA TOTALIDAD DEL DINERO NECESARIO PARA ABONAR LAS DESIGNACIONES realizadas a comienzos del año con las retroactividades correspondientes. En atención a la complejidad administrativa para la liquidación de los sueldos esto se hará efectivo con los haberes del mes de septiembre, publicándose los listados a fines de la próxima semana para tranquilidad de toda la comunidad.

Quiero también dejar en claro que esta situación fue provocada por el incumplimiento del área académica de las pautas por mi establecidas, respetando las disponibilidades presupuestarias. Esto no significa que acuerde con el Presupuesto del que dispone la FADU, -que estimo insuficiente para nuestras necesidades actuales- tal como lo expresé en mi renuncia al Vicerrectorado de la UBA y en todas las reuniones del Consejo Superior, situación que afecta al conjunto de las Facultades y que se refleja en el pedido de la duplicación del presupuesto para el año 2.009.

Arq. Jaime Sorin
Decano FADU

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Quiero también dejar en claro que esta situación fue provocada por el incumplimiento del área académica de las pautas por mi establecidas"

La verdad es que quisiera más detalles del incumplimiento del área académica.

Carlos Carpintero dijo...

Hay numerosas cartas en los talleres del decano Sorin, de la lista Encuentro, de los opositores de Reforma, del Centro de Estudiantes, de diferentes partidos, etc. Unas se responden a otras, en general con gravísimas acusaciones, pedidos de renuncia y en un clima general de hostilidad y falta de respeto.
No puedo dar cuenta de lo que "realmente" sucede porque ese "realmente" no existe, es algo construído. Puedo compartir mi opinión al respecto, pero como docente prefiero hacerlo en el espacio de la clase. Me interesa sumar esta carta para aportar un elemento más al debate.

Anónimo dijo...

carlos> sos el mismo que un dia propuso tomar el decanato de la fadu, o ahora sos vocero de sorin, la fadu no se defiende dando clases dentro de los talleres, es momento de salir.

g.