Como lo hemos manifestado a lo largo del año 2.007 y durante estos últimos meses, la Universidad de Buenos Aires y la FADU en particular, se encuentran en un estado de emergencia presupuestaria que ya no solo impide realizar las mínimas inversiones para el mantenimiento de los edificios sino que ha llegado a la imposibilidad de cubrir las necesidades de cargos docentes rentados para un adecuado funcionamiento de las Cátedras.
En nuestra Facultad esto se ha visto agravado por la falta de responsabilidad evidenciada por la Secretaría Académica al contradecir el cumplimiento de las pautas para la inscripción definidas por el Decanato en el instructivo entregado a principio del curso.
Ante esta situación, contando con la colaboración de los Directores y Coordinadores de las Carreras, he resuelto ARBITRAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA REGULARIZACIÓN INMEDIATA DEL COBRO DE HABERES Y CAMBIOS DE CATEGORÍAS DE LOS DOCENTES AUN AFECTADOS, INCLUYENDO LAS RETROACTIVIDADES.
En este sentido he resuelto:
Reducir la planta de autoridades y funcionarios recuperando presupuesto.
Recuperar partidas presupuestarias afectadas en su oportunidad por la Secretaría de Hacienda de la UBA.
Solicitar a la UBA el incremento de presupuesto correspondiente a los Concursos ya realizados.
Dada la innegable responsabilidad de la Secretaría Académica en el incumplimiento de las pautas presupuestarias de la Universidad y de las decisiones adoptadas oportunamente por el Decanato, desencadenando una profunda crisis de credibilidad en mi posición de permanente defensa de los derechos de la comunidad de la FADU ante la UBA, he decidido asumir la responsabilidad institucional de tomar estas legítimas medidas.
Arq. Jaime Sorin
Decano
FADU
10.8.08
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario